San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Exitosa octava edición del festival El Camino del Santo
   
Con una ovación de pie durante varios minutos, una multitud de más de 1.000 personas despidió en la noche del 5 de Abril al reconocido pianista Bruno Gelber, que con una presentación impecable marcó el cierre de El Camino del Santo, el festival de música clásica de San Isidro que todos los años reúne a célebres exponentes del género.

Con entrada libre y gratuita, durante toda la Semana Santa se realizó la octava edición del ciclo que cada año aumenta su respuesta: según informa la municipalidad más de 10.000 personas asistieron a los conciertos que organizó en conjunto la subsecretaría de Comunicación y Cultura y el Grupo Asegurador La Segunda.

"Es un ciclo muy importante para toda zona norte, la gente ya lo conoce y lo espera ansioso. La idea es que puedan disfrutarlo todos, queremos dar acceso a este tipo de espectáculos de calidad. Y también es muy bueno para el turismo", sostuvo el intendente Posse sentado en primera fila en el salón Tattersall del hipódromo junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

En total fueron siete las presentaciones que hubo durante los cinco días del festival, que se llevó a cabo en lugares históricos de San Isidro como la iglesia Catedral, el Museo Pueyrredon, la parroquia San José y el hipódromo.

"Es una oferta cultural de calidad que se realiza en lugares emblemáticos del Municipio. Y viene muchísima gente porque, al ser gratuita, llega a sectores que de otra manera no podrían acceder", dijo Castellano.

En las dos horas casi ininterrumpidas, Bruno Gelber interpretó obras de Ludwig Beethoven, Robert Schumann y Frederic Chopin.

"Quiero mucho a San Isidro porque cuando yo era chiquito venía acá en bicicleta desde Belgrano. Esta noche el público se portó muy bien, así que todo mi cariño para los sanisidrenses", dijo el gran maestro.

"El miércoles fui al primer espectáculo del Camino del Santo de los tenores y me gustó mucho. Así que hoy vinimos al cierre porque Gelber es un gran pianista, fue un espectáculo muy interesante, muy particular, fue maravilloso", afirmó Daniel Chiappetta, que fue con su mujer.

Elba Birador, de Martínez, fue con su amiga Raquel Re. "Vinimos el año pasado y como lo re disfrutamos volvimos. Es una maravilla, un deleite al alma. Completar la Semana Santa con esto es increíble", sostuvo Elba mientras que Raquel opinó: "Gelber es un artista único, maravilloso, además es un orgullo porque es argentino. Y tenerlo en nuestro barrio, nuestro lugar, es magnífico. Estamos muy agradecidas".

También hubo espacio para el público joven y amante de la música clásica. Mariano Borgiani –por ejemplo– vecino de Martínez, de 18 años y estudiante de Dirección de Orquesta. "Vine porque nunca escuché a Gelber en vivo y sé que es una figura argentina de la música muy importante, por eso me interesó". A su lado, Agustín Prado, de Saavedra, opinó: "Yo lo había visto hace varios años y tenía ganas de volver a escucharlo. Me gusta mucho esta música por eso me encantan estos festivales".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024